Escuelas de Inclusión Económica del MDH capacitan a emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano en Pastaza

25 usuarias del BDH en Pastaza reciben capacitación sobre educación financiera, previo a acceder al Crédito de Desarrollo Humano.

El Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), a través de sus Escuelas de Inclusión Económica, capacitan a 25 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de la provincia de Pastaza. Este es un requisito previo a acceder al Crédito Desarrollo Humano (CDH), recurso con el podrán iniciar o fortalecer su emprendimiento.

Doménica Peña, directora distrital (e) del MDH en Pastaza, explicó que las Escuelas de Inclusión Económica capacitan a usuarios durante tres días en varios ejes relacionados con el emprendimiento como educación financiera, introducción a la inclusión, idea de negocio, entre otros. «Estas actividades económicas organizadas permiten que las familias generen emprendimientos con proyección duradera», destacó.

Fátima Ruiz, usuaria del BDH y presidenta del grupo de emprendedoras “Renacer”, dijo que este tipo de capacitaciones permitirán que puedan contar con conocimientos básicos y necesarios para ponerlos en práctica en sus emprendimientos. “Todo lo aprendido lo aplicaré en mi negocio de venta de alimentos. Quiero crecer y mejorar los ingresos económicos de mi familia”, indicó.

El CDH está dirigido a usuarios del BDH y pensiones que entrega el MDH. El crédito es un anticipo del bono por 12 meses, equivalente al USD 660; o por 24 meses, equivalente a USD 1.320 y tiene como objetivo impulsar los emprendimientos de núcleos familiares en situación de pobreza,  pobreza extrema y vulnerabilidad, mejorando la economía del hogar y su calidad de vida.

Además, quienes emprenden con el CDH reciben acompañamiento técnico permanente y pueden comercializar sus productos a través de las ferias de emprendimiento y otras iniciativas de venta, como catálogos virtuales, que lleva adelante esta cartera de Estado a nivel nacional.

Comunicación Social – Distrito Pastaza