Escuelas de Inclusión Económica fortalecen emprendimientos de usuarias del Bono de Desarrollo Humano

Sucúa, 29 de marzo del 2019.
En Sucúa, 22 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en la primera Escuela de Inclusión Económica desarrollada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Morona Santiago, con el fin de fortalecer sus capacidades y habilidades de gestión para futuros emprendimientos que deseen iniciar con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH).
Las escuelas de Inclusión Económica, buscan promover, fomentar e incentivar la sostenibilidad de los emprendimientos del CDH y las capacidades de las usuarias en situación de vulnerabilidad, para vincularse a procesos de empleabilidad a través del uso efectivo de recursos y del acceso al servicio de fortalecimiento de capacidades, con la finalidad de que mejoren sus ingresos y salgan de su situación de vulnerabilidad.
Nila Ankuasha, directora del MIES en Morona Santiago, expresó el interés del Gobierno Nacional para dotar de capacidades a las usuarias para que desarrollen un emprendimiento productivo, comercial o de servicios y agradeció al Instituto Técnico de Sucúa por el apoyo brindando durante los talleres.
Por su parte, Marlene Kuja, quien aspira tener junto a sus compañeras un criadero de chanchos, indicó que el taller les brindó diversos conocimientos que los pondrán en práctica en su emprendimiento. “No queremos depender del bono; queremos emprender y dejar que otras personas también tengan opción de salir adelante”, manifestó.
Las Escuelas de Inclusión Económica están dirigidas a la población del Bono de Desarrollo Humano, Pensiones Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, población en situación vulnerable, beneficiarios y/o usuarios de los servicios MIES y usuarios que han accedido al CDH y que requieren fortalecer sus conocimientos.