Estudiantes de la U. Católica en Quito inician segunda fase de prácticas preprofesionales como parte del convenio con el MIES

Estudiantes de la U. Católica en Quito se incorporarán a 12 organizaciones cooperantes del MIES para el desarrollo de sus prácticas preprofesionales.

Quito, 25 de agosto de 2022

Con entusiasmo estudiantes de la carrera de psicología clínica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en el marco del convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), iniciaron la segunda fase del proceso de prácticas preprofesionales, a fin de contribuir de forma activa en los servicios de acogimiento institucional que esta cartera de Estado ofrece a través de la Subsecretaría de Protección Especial.

Angélica Palacios, coordinadora de la Dirección del Distrito Metropolitano de Quito del MIES, dio la bienvenida a esta segunda fase, en su discurso se refirió a la importancia de que los practicantes de la PUCE contribuyan de manera técnica al desarrollo de actividades en los servicios de acogimiento institucional. “Destacamos que los practicantes aportarán con nuevas técnicas y metodologías, ellos van a contribuir desde los nuevos saberes para incidir en la actualización de información de los expertos que trabajan en nuestras casas de acogida y servicios MIES”, expresó.

De su parte, Erik Rodríguez, estudiante de psicología clínica de la Universidad Católica del Ecuador, manifestó que son muy importantes estos espacios ya que les ayuda a complementar su educación desde la parte territorial y así poder adaptar la teoría que les dan en las aulas. “Estos talleres nos ayudan a darnos cuenta de la realidad y cómo podemos aportar con nuestros conocimientos para la elaboración de planes más adecuados para cada población”, señaló.

Asimismo, Diana Robalino, coordinadora de la Casa Hogar María Campi de Yoder, resaltó la relevancia de que, los estudiantes que van a apoyar en los servicios de acogimiento del MIES, reciban información previa que les permita conocer exactamente con que población van a trabajar. “Es importante que la academia siempre esté ligada a los servicios de Estado, porque ellos serán los profesionales que guiarán estos procesos más adelante, por eso es fundamental que conozcan la realidad del país en territorio”. finalizó

El MIES como ente rector de la política pública en materia de protección social, ejecuta servicios de atención que promueven la restitución de derechos a las personas más vulnerables. Para ello, 40 estudiantes se incorporarán a 12 organizaciones cooperantes del MIES para el desarrollo de sus prácticas preprofesionales.

COMUNICACIÓN – DISTRITO METROPOLITANO QUITO