Familias adoptivas de Guayaquil, comparten mañana de integración en Parque Samanes

Con el objetivo de fortalecer la Red de Familias Adoptivas de Guayaquil, este sábado 22 de septiembre, 15 familias se dieron cita hasta el parque Samanes en Guayaquil, para participar en un encuentro de integración e interacción organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mismo que permitió continuar el acompañamiento y apoyo necesario dentro del proceso de adopciones.

El objetivo del encuentro fue fortalecer el proceso de apego, vinculación y desarrollo de niños, niñas y adolescentes en su nuevo hogar, mediante el intercambio de experiencias y un entorno saludable.

Durante la jornada, la familia Iñiguez Fajardo expuso su experiencia dentro del proceso de adopciones y destacó el acompañamiento recibido en el proceso de adopción de su hijo Luis Antonio. “ Ha sido una experiencia enriquecedora, no es un camino fácil, pero Lusito ha venido a llenar un lugar muy importante en nuestras vidas. Esperamos ser ejemplo para que otras personas rompan el miedo y decidan adoptar, para que no existan más niños sin padres”, señaló el padre de familia.

Tamara Chacòn, directora del MIES en el distrito norte, destacó el aporte que viene realizando el Estado ecuatoriano para brindar verdaderos hogares a los niños y niñas que lo necesitan. “Hay una tarea de enorme que está realizando el MIES, pero también los ciudadanos comprometidos con el tema de adopciones que es un tema fundamental. En Casa Hogar Guayaquil tenemos 64 niños que sueñan todavía con tener un hogar para sus vidas, por ellos tenemos que continuar con esta gran labor”.

Para Paola Jaramillo técnica de Unidad Técnica de Adopciones, la jornada cumplió con fortalecer esos lazos afectivos para el proceso de adopciones. “La presencia de madres y padres de familia, es un reflejo de la labor cumplida en vidas que se encuentran y familias que se crean”, afirmó.

Como parte esta actividad, los padres y madres de familia junto a sus hijos, compartieron juegos y dinámicas, manitos y caritas pintadas y presentaciones artísticas; además participaron en terapias de comunicación.