Familias de la comunidad de Yukutais conocen sobre prevención de la violencia

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de su dirección distrital en la provincia de Morona Santiago, lleva a cabo la réplica del IV módulo de Escuela de Familias “Protejamos toda una vida sin violencia”. Este taller cuenta con la participación de 77 familias de la comunidad de Yukutais, que son usuarias del Bono de Desarrollo Humano.
Escuela de Familias se define como un espacio de encuentro, de reflexión colectiva, de participación efectiva, para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades, por medio de la educación popular, que les permita a padres, madres, cuidadores, etc., a proteger con ternura a sus miembros durante todo el ciclo de vida, mencionó Andrés Quezada, técnico de Participación Ciudadana del Distrito Morona del MIES.
“Es muy bonito que hayan venido y me siento agradecida por guiarnos a cuidar a nuestros hijos. Es muy importante que nos hablen sobre el cómo prevenir la violencia intrafamiliar”, expresó Alexandra Yanza, madre de cuatro niños y usuaria del Bono en la comunidad Yukutais.
La estrategia de Escuela de Familias enmarca a los equipos técnicos y a las familias en el fortalecimiento de las capacidades de cuidado, autocuidado y protección de quienes son parte de los programas del MIES para garantizar el respeto, la dignidad y la calidad de vida de todos sus integrantes.