FAMILIAS DEL PROYECTO ERRADICACIÓN PROGRESIVA DE LA MENDICIDAD RECIBIERON KITS DE ALIMENTOS, JUGUETES Y CARAMELOS

Familias del proyecto de Erradicación progresiva de la mendicidad del cantón Huaquillas recibieron kits de alimentos.

Piñas, 24 de diciembre de 2020.  

A través de emotivos actos que incluyeron juegos, villancicos y el tradicional chocolate con pan, un total de 80 familias que pertenecen al proyecto Erradicación Progresiva de la Mendicidad del cantón Huaquillas recibieron kits de alimentación, caramelos y juguetes. La dotación de víveres de primera necesidad se cumplió en el marco del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

Los actos de entrega de kits se realizaron en tres momentos, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad para precautelar la salud y bienestar de las familias.

Fabián Peña Toro, director del MIES en el distrito Piñas, hizo hincapié en el trabajo que de manera conjunta se realiza por el bienestar de los usuarios, en especial de los más vulnerables. Añadió que estas acciones se ejecutan en el marco de la campaña “Misión Navidad, sin mendicidad”. Además, señaló que con la dotación de estos insumos se garantiza alimento y nutrición adecuada en los hogares.

Por su parte, el alcalde del cantón fronterizo, Alberto Astudillo, comprometió su trabajo para continuar en la lucha de la erradicación de la mendicidad y trabajo infantil. “Tenemos el apoyo del MIES, que es fundamental para continuar velando por su bienestar y protección de sus derechos”, señaló.

Maryuri Realto, usuaria del proyecto, dijo estar satisfecha y feliz por la atención recibida. “Gracias a este proyecto ya no tenemos la necesidad de salir a las calles a pedir dinero, podemos quedarnos en casa con nuestros hijos y brindarles una alimentación sana”, manifestó.

Huaquillas es uno de los 28 cantones priorizados, en donde se ejecutan acciones para prevenir la mendicidad. En el distrito Piñas, el MIES promueve un proyecto permanente para erradicar esta problemática, con una inversión que supera los USD. 55 mil.