Familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano se capacitan para generar emprendimientos en Pastaza

Puyo, 31 de enero de 2019.
Diez núcleos familiares que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en un taller para conocer detalles sobre el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), ideas de negocios y recibieron una charla motivacional para iniciar emprendimientos. La actividad fue organizada por la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la ciudad de Puyo.
Precisamente, el capital semilla del CDH está dirigido a promover líneas de financiamiento para establecer mecanismos y estímulos de apoyo a programas de carácter productivo, orientados a contribuir a la estrategia de superación de la pobreza de personas y hogares en condición de extrema pobreza que reciben el BDH.
“El MIES reforzará el apoyo a todas las asociaciones para lograr una mayor participación, especialmente de grupos vulnerables y así generar oportunidades para que emprendedores del CDH participen en ferias locales y zonales”, señaló el director del MIES, distrito Puyo, Rolando Morales.
María Punina, usuaria del BDH dijo que es la primera vez que accederá al crédito asociativo de 1.200 dólares, con esta transferencia económica iniciará su negocio en el área de agricultura y ganadería. “Estoy contenta porque con esta ayuda voy a tener mi propio negocio y apoyar económicamente a mi familia”, aseguró.
Durante el 2018, un total de 769 personas que reciben el BDH en Pastaza, accedieron a los créditos asociativos e individuales con un monto de inversión que supera los 640 mil dólares.