Familias usuarias de los servicios del MIES participan en la rendición de cuentas de la gestión 2018 en la Zona 9

Quito, 22 de febrero de 2019.
La Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que cubre el Distrito Metropolitano de Quito, informó a la ciudadanía sobre la inversión y ejecución presupuestaria del año 2018, para dar cumplimiento a lo que señala la ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social. Este espacio de diálogo fue propicio para recibir aportes y suscribir compromisos con la comunidad.
Con la participación de alrededor de 120 personas, delegadas de los diferentes servicios del MIES que se ejecutan en los distritos Norte, Centro y Sur de Quito se realizó el evento Rendición de Cuentas 2018, en donde se informó a los asistentes que el presupuesto ejecutado en la Zona 9 fue de más de 20 millones 332 mil dólares, para una cobertura aproximada de 27.200 personas, lo cual se trabaja en torno a las políticas públicas de garantía de derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza.
Marco Cazco, ministro de Inclusión Económica y Social (e), indicó que actualmente “hay un momento de transparencia de la gestión pública; es fundamental que la ciudadanía conozca cuál fue la ejecución de la política pública en el año 2018. No lo podríamos hacer sin tener la vigilancia permanente de la población”.
En los distritos Norte, Centro y Sur se realizó una inversión de más de 25 millones 339 mil dólares para 35.085 usuarias y usuarios que accedieron a bonos, pensiones y Créditos de Desarrollo Humano, según explicó la coordinadora Zonal 9 del MIES, Silvana Haro.
Durante el evento se formaron mesas de trabajo en donde las y los usuarios de los servicios MIES realizaron aportes y sugerencias para el mejoramiento de los mismos, también realizaron compromisos, como parte de la corresponsabilidad de ellos.