Feria Ciudadana Toda Una Vida se desarrolló en dos cantones de Cotopaxi

Con el propósito de brindar información y actualizar los datos de los usuarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), este domingo 15 de diciembre, se desarrolló la Feria Ciudadana Toda Una Vida, donde participaron a 229 personas de la parroquia Angamarca, cantón Pujilí, y el ministro del MIES, Iván Granda.

Juan de Dios Ganzino, adulto mayor de la parroquia Angamarca Centro, es uno de los 12 nuevos usuarios de los servicios MIES. “Me acaban de informar que ahora recibo una pensión de 100 dólares, como parte de la Misión Mis mejores Años”, detalló emocionado por la noticia.

En las carpas del MIES, además de recibir información sobre los servicios MIES, se actualizaron datos personales de los usuarios que reciben el Bono de Desarrollo Humano, Bono Joaquín Gallegos Lara, Pensión Mis Mejores Años, entre otros.

Además, en las carpas también se habilitaron espacios amigables para la niñez, en los que educadoras de la Misión Ternura, brindaron sus servicios de estimulación temprana y actividades lúdicas a más de 150 niñas y niños que se acercaron junto a sus familias.

Rosa Culqui, madre de familia, visitó el stand junto a su hija Analía, de cinco años de edad, quién se divirtió armando rompecabezas. Esta es una de las actividades de estimulación psicomotriz. Rosa señaló que las Ferias son una gran iniciativa, “ya que acercan los servicios del Gobierno a los territorios más lejanos”.

En Cotopaxi, desde el 13 hasta el 15 de diciembre, se realizaron Ferias Ciudadanas Toda Una Vida, en las parroquias Angamarca y El Tingo La Esperanza, del cantón Pujilí; y en las parroquias Panzaleo y Cuzubamba del cantón Salcedo. Participaron 1.116 personas entre adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños. Además, se registró 61 nuevos usuarios habilitados para el Bono de Desarrollo Humano.

 

Comunicación Social

Dirección Distrital Latacunga