Feria Infancia con Futuro unió a Gualaceo en la lucha contra la desnutrición crónica infantil

El Gobierno del Presidente Guillermo Lasso vela por el presente y futuro de las niñas y niños del Ecuador y para este año invierte USD 330 millones de dólares para prevenir la desnutrición crónica infantil.

Gualaceo, 25 de agosto de 2022

Más de 1.000 personas asistieron a la Feria Infancia con Futuro, en la Plaza Cívica de Gualaceo, que promovió el Gobierno Nacional para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI). El evento fue liderado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y contó con presentaciones lúdicas, artísticas, culturales y didácticas.

Por medio de estas acciones, el Gobierno del Encuentro acerca los servicios de los diferentes Ministerios a la ciudadanía para realizar una captación temprana de madres embarazadas, niñas y niños menores de 2 años y así mejorar sus condiciones de vida y reducir la prevalencia de la DCI.

El ministro Esteban Bernal aseguró: “Esta feria demuestra la prioridad del Gobierno Nacional, de trabajar por los grupos vulnerables y prioritarios. Todos tenemos una gran misión que es garantizar el futuro de nuestros niños”.

Por su parte, Gustavo Vera, alcalde de Gualaceo, indicó: “Trabajar junto al MIES nos da la oportunidad de llegar con servicios y atención a toda la ciudadanía, en especial a la niñez”.

En la Feria se brindaron consultas médicas, servicio de cedulación, talleres de estimulación temprana, cuidado ambiental y alimentación saludable. BanEcuador entregó el “Crédito 1×30″ a micro, pequeños y medianos productores locales para mejorar su economía.

En el stand del MIES, se enseñó la importancia de la lactancia materna, consumo de agua segura, lavado de manos e higiene alimentaria; consejerías que se realizan en los Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo Con Nuestros Hijos. En Azuay, 55.980 niñas y niños (0-3 años) y madres gestantes son usuarias de estos servicios, donde se invierten más USD de 40.1 millones de dólares.

De igual forma, las emprendedoras locales, beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano, comercializaron sus productos y servicios, generando la reactivación productiva del cantón azuayo.

El Gobierno del Presidente Guillermo Lasso vela por el presente y futuro de las niñas y niños del Ecuador y para este año invierte USD 330 millones de dólares para prevenir la DCI.

Otro de los ejes de este programa es el Bono Infancia Futuro que este año, cerca de 37.506 núcleos familiares se beneficien de este apoyo económico y en Azuay, a la fecha, 608 (369 madres gestantes/ 239 niños) ya están habilitados para cobrarlo.

Erika Orellana, beneficiaria de este bono, dijo: “Ahora más que nunca estamos convencidos que existe un Gobierno comprometido con la gente, con los que más necesitan”.

Al finalizar el evento, el ministro Bernal se trasladó al Sígsig y visitó la Asociación de Toquilleras María Auxiliadora, que producen sombreros y artesanías en paja toquilla, con el acompañamiento técnico del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria para la elaboración y ejecución de su plan de negocio.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Dirección de Comunicación