Feria Nosotros Emprendemos abrió espacio de comercialización a 87 productores de la Sierra centro y Pastaza

Emprendedores participaron en la feria zonal "Nosotros Emprendemos", que realizó el MIES en Ambato.

Ambato, 19 de octubre de 2018

En el Parque Montalvo de la ciudad de Ambato, se congregaron 67 emprendedores de Economía Popular y Solidaria y 20 del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), para exponer y comercializar sus productos en la Feria Nosotros Emprendemos que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el propósito de ampliar el mercado y visibilizar el trabajo y la producción de estos actores; así como promover el consumo solidario y responsable de la ciudadanía.

Los emprendedores llegaron desde Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y diferentes sectores de Tungurahua con artesanías, bisutería, ropa, calzado, alimentos, entre otros productos que atrajeron a más de 500 ciudadanos y ciudadanas que visitaron la feria en el transcurso del día. Nosotros Emprendemos es una iniciativa articulada entre el MIES y varias entidades que promueven principios solidarios de comercialización.

Israel Olmos, alfarero de Santa Rosa, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, instaló su rueda de alfarero para moldear utensilios en barro y arcilla. Cuenta que este arte lo aprendió de sus padres y es el sustento de su hogar. “Para nosotros, contar con estos espacios es de gran ayuda porque nos permite mostrar lo que hacemos, promocionarnos y darle valía a nuestro trabajo”, recalca.

Mónica Pico, joven emprendedora de la provincia de Tungurahua y usuaria del Crédito de Desarrollo Humano, señaló que a través de su negocio de confección de prendas de vestir sostiene a sus 2 hijos. “Con el crédito compré una máquina de coser y el material necesario para confeccionar pijamas térmicas. Ventajosamente me va bien y puedo darles a mis hijos lo que necesitan”, dice.

Francisco Escobar, coordinador del MIES en la Zona 3, señaló que, a través de estos espacios, se promueve la inclusión económica de los emprendimientos generados con el CDH Asociativo. “Buscamos ampliar el mercado, visibilizar el trabajo y la producción de estos actores; así como promover el consumo solidario y responsable de la ciudadanía”.

Esta es la segunda de 4 ferias zonales que se realizarán hasta el mes de diciembre 2018. La primera se efectuó en Cotopaxi y las próximas serán en Chimborazo y Pastaza. En lo que va de 2018, el MIES en la zona 3, ha entregado 1.830 CDH con una inversión que supera los dos millones de dólares.