Infraestructura del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor de Patate será entregada en donación al MIES

Autoridades del MIES y el gobierno del cantón Patate firman la donación del predio en donde funciona el centro de atención al adulto mayor.

Ambato, 14 de noviembre de 2018.

Este martes 13 de noviembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Patate, en Tungurahua, firmaron el Acta de Resciliación de Comodato del predio en donde funciona el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, para que en los próximos días sea entregado en donación al MIES.

Leonor Cobos, coordinadora Administrativa Financiera, en representación de la ministra Berenice Cordero, y Efraín Aimara Rojana, alcalde de Patate, suscribieron la minuta de este acuerdo de voluntades en la Notaría Primera de dicho cantón. La infraestructura, que tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados, fue entregada en comodato al MIES en el año 2010 para el acogimiento de personas adultas mayores sin referentes familiares y en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de dicho acuerdo es viabilizar la parte legal para que en las próximas semanas el GAD de Patate, proceda con la donación de este predio al MIES. “Como alcalde apoyamos todo el trabajo que venga desde el Gobierno Nacional y que beneficie a nuestros ciudadanos. Luego de la firma, suscribiremos la escritura pública de donación del predio al MIES”, manifestó el alcalde Aimara.

“Nos sentimos muy complacidos por el compromiso con la población vulnerable y la apertura que nos da el señor alcalde para fortalecer el trabajo institucional. Este es un paso importante para garantizar la permanencia de los servicios a nuestros adultos mayores”, destacó Fabricio Velasteguí, director del MIES en el distrito Ambato.

Seguidamente, las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor y verificaron la calidad de los servicios que diariamente reciben 30 personas que allí residen. Este centro atiende en total a 210 personas adultas mayores, 30 a través de la modalidad residencial, 80 en la modalidad diurna y 200 en los espacios activos.