Jóvenes artistas con y sin discapacidad se unieron por y para la inclusión

La huella, como símbolo de corresponsabilidad y de compromiso para la inclusión de las personas con discapacidad.

Quito, 28 de agosto de 2018.

La Dirección Distrital Quito Norte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló este martes 28 de agosto, el encuentro de jóvenes artistas: “El arte me incluye”. Esta actividad se efectuó en la Concha Acústica de Carcelén Bajo, punto estratégico en donde se celebra el arte y la cultura en el norte de Quito.

Silvana Haro, coordinadora Zonal 9 del MIES, manifestó la importancia de promover espacios de encuentros, “porque a través del arte podemos coexistir en el aspecto más humano”. Las expresiones artísticas permiten generar competencias individuales y sociales para la construcción de sociedades inclusivas, explicó en su intervención.

El objetivo de este encuentro juvenil fue demostrar que cada uno de los espacios de la sociedad son espacios de inclusión, indicó María Quishpe, directora del Distrito Quito Norte. “Este encuentro para jóvenes con y sin discapacidad demuestra que el arte abrió sus alas y los llevó a lugares donde solo un corazón puro y una imaginación infinita nos puede llevar”, agregó.

Un despliegue de destrezas artísticas se presentaron en Carcelén, baile, música y mucha diversión estuvo en escena. Los aplausos de los presentes acompañaron cada una de las exposiciones. Además, se realizaron shows artísticos de los perros adiestrados de la Policía Nacional y “Paquito Policía”.