Jóvenes con y sin discapacidad de Carchi se integran a través del arte

Tulcán, 29 de agosto de 2018.
Alrededor de 200 jóvenes con y sin discapacidad participaron en la jornada denominada “El arte me incluye”, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Tulcán. El evento permitió que la juventud demuestre sus talentos a través de presentaciones artísticas y culturales como música, danza y pintura.
Vladimir Velasco, director distrital del MIES, destacó la importancia de un evento que incluye a la juventud través del arte. Además, dijo que este evento ha tenido una gran aceptación y el apoyo de los cooperantes de convenios de este Ministerio con un impacto social positivo.
Explicó que esta actividad se realiza en el marco de la conmemoración del 12 de agosto por el Día Internacional de la Juventud a nivel mundial, en donde los jóvenes expresan sus problemas, necesidades y requerimientos para ayudar a desarrollar su potencial.
Las bandas musicales Alma Juvenil, Euforia y A Contra Luz; así como el grupo de baile de usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara y el grupo de danza del Instituto de Educación Especial Luz y Vida, conectaron con el púbico con sus magníficas interpretaciones.
Daniel Revelo, joven artista del cantón Huaca, realizó un dibujo en vivo y dijo que el arte posibilita el reconocimiento de los jóvenes en lo que les gusta, “es una interacción con la familia y la comunidad”.
El evento estuvo acompañado de autoridades locales que se comprometieron a apoyar la realización de estos encuentros “El Arte Me Incluye”, dónde los jóvenes viven una experiencia inclusiva.
En Carchi, el MIES atiende actualmente a 2.110 personas con discapacidad y sus familias, con una inversión superior a un millón 507 mil dólares.