La ayuda técnica del MIES ha permitido que Richard supere barreras, pese a su discapacidad

Chone, 01 de marzo de 2019.
Ser parte de los servicios de Atención en el Hogar y la Comunidad que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a las personas con discapacidad, en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Carmen, le permitió a Richard Mendoza, de 25 años, cumplir sus sueños de ser emprendedor y demostrar que no existen barreras pese a tener discapacidad.
“Sentirme importante en la sociedad y motivar a otras personas con discapacidad, eso es lo que anhelo y lo estoy logrando”, manifestó este joven emprendedor, quien pese a tener el 45% de discapacidad física, su constancia le ha permitido incursionar en el ámbito laboral, a través de la venta de periódicos.
Ahora, Richard, con su gran sonrisa y junto a una bicicleta, que fue donada por el representante de la comunidad Santa María, se encarga de la distribución de periódicos y recorre las casas de varios habitantes del sitio Santa María, logrando de esta manera mantener a los ciudadanos informados.
La técnica de los servicios de Atención en el Hogar y la Comunidad, Farley Mesías, quien inició la gestión para este proceso, dijo que se siente contenta al ver cumplidas las aspiraciones de un joven con discapacidad, que se consideraba muchas veces excluido por la sociedad y actualmente ha conseguido su empoderamiento en el ámbito laboral.
Por su parte, Angélica Loor, directora distrital del MIES agradeció el gesto de la empresa privada, la comunidad y sobre todo la iniciativa de la técnica por ser parte de este tipo de acciones hacia las personas con discapacidad, ya que permiten el cumplimiento de sus derechos.
“Las políticas y programas de atención a las personas con discapacidad y sus familias se construyen y fortalecen generando capacidad y oportunidad en condiciones de equidad a lo largo del ciclo de vida de los grupos prioritarios de atención”, enfatizó la directora distrital del MIES.
Hasta enero del 2019, el MIES ha brindado atención a más de 1.500 personas con discapacidad, a través del servicio de Atención en el Hogar y la Comunidad, en 52 unidades de atención en el distrito Chone; de ellas, 210 personas con discapacidad son atendidas en siete unidades que existen en el cantón El Carmen.