La Dirección Distrital del MIES en Carchi busca convertirse en “Punto Verde” por buenas prácticas ambientales

50 técnicos MIES en Carchi participaron en el Taller “Buenas Prácticas Ambientales” dictado por promotores del Ministerio de Ambiente.

Tulcán, 24 de enero de 2019.

En el Distrito Carchi del Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES) un total de 50 técnicos de los diferentes servicios que brinda esta cartera de Estado, participaron en el taller denominado “Buenas Prácticas Ambientales” dictado por promotores del Ministerio de Ambiente (MAE). Este es el primer paso para recibir el Reconocimiento Ambiental Ecuatoriano «Punto Verde».

Vladimir Velasco, director del MIES en Carchi, agradeció el aporte del MAE en el desarrollo de las buenas prácticas ambientales en instituciones y la comunidad, socializando la política ambiental. Dijo además que para el MIES es un reto bien acogido por todo el personal para la obtención del reconocimiento ambiental Punto Verde.

“La  institución como participante y para obtener el puntaje requerido en el proceso de acreditación replicará el taller en sus distintos servicios y familias de los servicios con el objetivo de promover, viabilizar, fortalecer, multiplicar las buenas prácticas y  prevenir la contaminación”. Acotó Velasco.

Por su parte, María Isabel Paucar, técnica del MAE, explicó que este reconocimiento se ampara en Acuerdo Ministerial 140, que otorga esta distinción a las instituciones que cumplen con los requisitos, a partir de un taller en modalidad presencial que busca que los participantes conozcan, comprometan y apliquen instrumentos de gestión ambiental para el uso de los recursos naturales en el entorno organizacional.

Para cumplir con los requisitos, el MIES Carchi también participa en el programa de “Promotores Ambientales Institucionales” del MAE, los mismos que se formarán en un proceso de contenidos teóricos y prácticos con enfoque socioambiental y de protección de la naturaleza.

Fernando Ponce, técnico de Misión Ternura del MIES dijo estar motivado porque el proceso pretende generar un cambio de actitud positivo en el uso de los recursos naturales. “Estos conocimientos son complementarios al buen trato y reducción de la violencia en las familias, contenidos promovidos en la Escuela de Familia del MIES”, señaló.