Los mejores rincones lúdicos de los Centros de Desarrollo Infantil reciben reconocimiento del MIES

Coordinadoras de los CDI reciben reconocimientos por su destacada participación en el concurso de rincones lúdicos provincial.

Santo Domingo, 12 de septiembre de 2018.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito Santo Domingo realizó un reconocimiento a 5 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) finalistas del concurso de rincones lúdicos.  El objetivo es impulsar las destrezas, capacidades y potenciales de las niñas y niños de 1 a 3 años de edad mediante el juego, con el apoyo de sus educadoras, padres y madres de familia.

Los representantes de entidades cooperantes con los servicios del MIES y autoridades del ministerio, realizaron un recorrido a los rincones finalistas, calificándoles según los siguientes parámetros: grado de participación de los padres de familia, la creatividad en la adecuación de los rincones, el compañerismo y solidaridad en la cartelera del grupo, la calidad de exposición, la cantidad de juguetes realizados sean suficientes según los grupos de edad de los niños y la duración del material didáctico creado.

De los 37 CDI participantes, los ganadores fueron: “Mis Primero Pasos” en primer lugar, “Padre Pablo Fink” en segundo lugar, “Creciendo con Ternura” obtuvo el tercer lugar,  “Marcelino Pan y Vino” se ubicó en el cuarto lugar y “ELOHIM” se posicionó en el  quinto puesto. Además; el MIES entregó 37 certificados a las coordinadoras de los CDI por su participación activa en el desarrollo infantil de los niños y niñas.

Sonia Martínez, educadora de uno de los centros ganadores, dijo que la razón por la que se unió a esta iniciativa es “porque puedo ayudar con el cuidado de niños y niñas para que sean felices aprendiendo en los CDI mientras sus padres luchan por forjar su futuro”.

Por su parte, Estefanía Pacheco, madre de familia mencionó que le parece “excelente el evento porque motivan a los CDI y a los padres y madres a trabajar en conjunto para mejorar el entorno en el que nuestros hijos se desarrollan”.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social atiende en Santo Domingo y La Concordia a 1.717 niñas y niños a través de los Centros de Desarrollo Infantil.