Madres y padres de familia en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se unieron a la Segunda Minga por la Ternura

Portoviejo, 15 de septiembre de 2018.
Aproximadamente 27.240 madres y padres de familia, que son parte de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participaron de la “Segunda Minga por la Ternura” que se realizó en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Quienes participaron llevaron instrumentos de limpieza y hasta pinturas para el adecentamiento de los espacios internos y externos, así como de las áreas verdes y patios interiores para garantizar el cuidado con ternura de sus hijas e hijos.
Durante esta actividad también se unieron instituciones, las familias, entidades cooperantes y actores vinculados con el desarrollo infantil, con el propósito de mejorar los ambientes y entornos en los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y en las unidades Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH).
El coordinador de la Zona 4 del MIES, Guido Mosquera, visitó varias unidades de atención y agradeció a quienes participaron de la minga, expresando que el objetivo principal es incentivar el trabajo en equipo, logrando establecer el compromiso que las madres y padres de familia deben tener, para garantizar el cuidado y protección de los infantes.
“La segunda minga demostró que la ternura unifica la acción de la sociedad y el sector público en pro del cuidado y protección de nuestros niños y niñas, para que se desarrollen en un ambiente saludable, cariñoso y libre de riesgos, ya que los ambientes saludables, limpios y seguros facilitan el desarrollo de las niñas y niños promoviendo su deseo de explorar, relacionarse y aprender”, destacó el coordinador zonal.
Fátima Macías, educadora familiar del CNH Las Palmita del cantón Montecristi, dijo que este tipo de actividades son importantes, ya que busca fomentar la corresponsabilidad de las familias y que el espacio en donde realizan actividades las niñas y niños esté en óptimas condiciones y garanticen su aprendizaje diario.