Más de 1500 adultos mayores de la Sierra centro y Pastaza celebraron sus Mejores Años

Cerca de 700 personas adultas mayores de Tungurahua, se movilizaron junto al Viceministro Marco Cazco, quien presentó la Misión Mis Mejores Años en Ambato.

Ambato, 5 de octubre de 2018.

En el marco de la celebración por el Día Internacional del Adulto Mayor, más de 1500 personas de la tercera edad que reciben servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, se movilizaron por sus derechos y anhelos de una vejez digna.

En Ambato, el Viceministro de Inclusión Económica del MIES, Marco Cazco, acompañó a cerca de 700 adultos mayores en la movilización pacífica que realizaron por las calles de la ciudad y luego presidió el evento de presentación de la Misión “Mis Mejores Años” en el Parque Montalvo.

En su discurso destacó que a través de la Misión inició la búsqueda activa de personas adultas mayores en situación de abandono y vulnerabilidad. “Recorreremos cada casa, especialmente de los sectores rurales del país, para asegurarnos de que los servicios del Estado lleguen a la población más necesitada”.

La Señora Años Dorados de Tungurahua, Jovita Salas, reconoció la labor del Gobierno Nacional para garantizar la inclusión de esta población a través de los espacios de recreación, aprendizaje y fortalecimiento de sus capacidades. “Nos sentimos felices gracias a estos encuentros, pero les pedimos que no nos olviden, que nos visiten y nos tomen en cuenta porque aún tenemos mucho que dar”, expresó.

El director distrital del MIES en Tungurahua, Fabricio Velasteguí, señaló que la Misión llega a más de 600 personas que reciben el Bono Mis Mejores Años con atención domiciliaria y espacios alternativos. Adicional, está próxima la apertura del Centro de Atención Diurna en el cantón Cevallos que acogerá a 70 adultos mayores.

En las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza se realizaron actividades similares, con el objetivo de promover la inclusión y no discriminación de las personas adultas mayores a través de la difusión de sus derechos y aportes a la sociedad.

A nivel de la Zona 3, hasta diciembre del presente año, se abrirán 142 unidades de atención con una cobertura para 4500 personas.