Más de 200 cuidadores de personas con discapacidad culminan taller sobre “Género y Prevención de Violencia Sexual” en Pastaza

Más de 200 cuidadores de personas con discapacidad culminan taller sobre “Género y Prevención de Violencia Sexual”.

Puyo, 18 de diciembre de 2018.

Con el objetivo de fomentar una cultura de paz, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacitó sobre “Género, Derechos Sexuales y Reproductivos, y Prevención de la Violencia Sexual” a más de 200 cuidadores de personas con discapacidad, usuarios del Bono Joaquín gallegos Lara (BJGL) en la provincia de Pastaza.

Esta actividad forma parte del quinto módulo de Escuela de Familias, que es un programa impulsado por el Gobierno Nacional para prevenir y erradicar la violencia, dijo Rolando Morales, director del MIES distrito Puyo. Además, se busca fomentar el diálogo con las personas integrantes de las familias sobre los conceptos sexo-género y los mitos como construcciones culturales sobre el ser mujer y varón.

Genaro Asitinbay presidente del comité de cuidadores “Todos Somos Iguales”, señaló que los talleres le enseñaron a fortalecer el buen trato y la convivencia pacífica en su hogar. “Debemos respetar a las personas con discapacidad, y aceptarlos como son porque nos enseñan a valorar aún más la vida”, agregó.

 

Escuela de Familias es un espacio de encuentro, reflexión colectiva y participación efectiva para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades, que les permitan a las familias proteger con ternura a todos sus miembros durante todo el ciclo de vida. Actualmente, esta cartera de Estado brinda protección a 363 personas con discapacidad  usuarios del BJGL, con una inversión que supera el millón de dólares.