Más de 200 jóvenes con y sin discapacidad participan en el encuentro “El arte me incluye”

El Empalme, 28 de agosto de 2018.
Con la participación de más de 200 jóvenes, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito El Empalme, en conjunto con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Colimes, efectuó el encuentro “El arte me incluye”, con el objetivo de visibilizar las prácticas y actividades artísticas y la integración de las personas con y sin discapacidad.
“El objetivo del arte es representar no la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior. El talento artístico es un don de Dios y quien lo descubre en sí mismo sabe que no puede desperdiciar este talento, sino que debe desarrollarlo”, mencionó durante la bienvenida Ingrid Ortiz, directora distrital del MIES en El Empalme.
Kenny, un joven colimeño con discapacidad, contó a los presentes su emotiva historia de vida, así mismo aconsejó a los jóvenes para que ellos puedan superarse. “Nunca digan que no pueden, yo he podido superarme a través del arte; por eso les digo vayan por el camino correcto y no consuman drogas, ni alcohol y siempre piensen positivo”.
Arturo Zambrano, alcalde del cantón Colimes, reiteró el apoyo a la juventud y dijo que cualquier forma de arte es una forma de expresarse; causa impacto, puede influir en los cambios de una sociedad.
Durante el encuentro, se realizaron intervenciones musicales y exposiciones fotográficas sobre el trabajo que realizan los técnicos de discapacidad del MIES en los diferentes cantones que abarca este distrito. Para finalizar se realizaron dinámicas, juegos y canciones en el que jóvenes con y sin discapacidad interactuaron a través del arte.