Más de 3 mil niñas y niños de Jama y Pedernales reciben atención domiciliar a través de la Misión Ternura

Jama, 21 de enero de 2019.
Alrededor de 3.520 niñas y niños menores de 3 años de los cantones Jama y Pedernales, provincia de Manabí recibirán atención domiciliar a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y como parte de la estrategia de intervención Misión Ternura, que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
De esta manera se avanza en la consecución de las metas propuestas en esta misión que buscan la disminución de la desnutrición infantil, asegurando la protección social en los primeros años de vida, indicó Juliana Daza, directora distrital del MIES en Jama.
Educadores del MIES visitan los hogares brindando consejería familiar, que busca el bienestar físico y emocional de las niñas y niños, en una etapa en donde el ser humano forma las bases de su desarrollo y aprendizaje. Las consejerías abarcan temas de salud preventiva con énfasis en el ámbito nutricional, desarrollo de las emociones y del aprendizaje; y promueven relaciones y entornos positivos libres de violencia.
La cobertura de Misión Ternura está focalizada en los sectores de mayor aislamiento y pobreza de la zona rural, en donde existen escasos servicios; por esta razón, en las mesas técnicas de Misión Ternura se determinan las hojas de ruta de intervención de las fichas de vulnerabilidad levantadas para atender a las niñas, niños y mujeres en estado de gestación de las comunidades visitadas.
La directora Daza mencionó que en la actualidad se están realizando gestiones para la regularización de documentos de identidad, asistencia médica y temas de casos de violencia, en coordinación con el Registro Civil, Ministerio de Salud y Consejo de Protección de Derechos del cantón Pedernales respectivamente
En el distrito Jama, brigadas de Misión Ternura se encuentran realizando la focalización de la población infantil, a través de visitas domiciliarias, casa por casa, para identificar la situación de cada familia y las necesidades que presentan.