Más de 300 mujeres se convocaron para levantar su voz por sus derechos en Azogues

Mujeres que participaron en la caminata Dejando Huella por una vida libre de violencia.

 Azogues, 08 de marzo de 2019.

Con la participación de más de 300 mujeres, la dirección distrital Gualaceo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó una caminata por las principales avenidas de la ciudad con el objetivo de reconocer derechos y rechazar la violencia en contra de las mujeres. Este encuentro se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Martha Neira, directora del MIES en Azogues, dijo que esta fecha exige una reflexión sobre la situación actual de los derechos de las mujeres, sobre su aporte a la sociedad y a la economía del país tanto en las actividades productivas como reproductivas, así como un compromiso institucional e individual, para que los derechos de este sector no sean vulnerados.

La caminata culminó en la Plaza de la Niñez y la Juventud en donde se presentaron fotografías con mujeres emprendedoras que trabajan en diferentes actividades en los sectores urbanos y rurales, quienes han recibido el acompañamiento del Gobierno nacional para poder mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Margarita Chauca, usuaria de los servicios de Desarrollo Infantil, dijo que desde que reciben el apoyo del Gobierno conocen cuáles son sus derechos y a donde pueden acudir según las necesidades propias y de la familia.

Durante la jornada se desarrollaron actividades de sensibilización en donde se abordaron temas referentes a los derechos de las mujeres. Asimismo, se socializó las políticas públicas que promueve el Gobierno Nacional para precautelar el bienestar e inclusión económica y social de las mujeres en todo el Ecuador.