Más de 4 mil familias serán capacitadas sobre primeros auxilios

El taller trabaja sobre: prevención de los accidentes con ahogamientos, resucitación cardiopulmonar infantil, soporte vital básico para evitar la asfixia y el daño cerebral posterior.

Francisco de Orellana, 19 de septiembre de 2018.

En Orellana, más de 4 mil familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del programa “Misión Ternura” conocerán sobre primeros auxilios básicos para salvar las vidas de sus hijos en una emergencia. Todo ello, tras la estrategia de capacitación por parte de este ministerio a 80 educadoras y educadores de los servicios, quienes participaron del taller y que replicarán los conocimientos a estas familias.

El taller teórico y práctico se trabajó sobre la prevención de los accidentes con ahogamientos, resucitación cardiopulmonar infantil, soporte vital básico para evitar la asfixia y el daño cerebral posterior. “Queremos que las familias puedan actuar de manera eficiente e inmediata ante una emergencia brindando los primeros auxilios básicos y poder salvar la vida de sus hijos”, indicó Alex Núñez, director del MIES Orellana.

Para Greis Caraguay, educadora de Misión Ternura el taller le ayudo a conocer las técnicas de cómo atender un caso de atragantamiento y dar los primeros auxilios, “vamos a capacitar a las familias sobre la prevención y acciones que deben realizar con el fin de actuar ante una emergencia”, agregó.

El taller será replicado en cada unidad de atención. En la provincia de Orellana el MIES atiende alrededor de 3.250 niños y niñas de 0 a 3 años mediante la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), 1.128 infantes reciben atención en los Centros Desarrollo Infantil y más de 1.000 infantes mediante el programa Misión Ternura.