Más de 4 mil niñas y niños de los CDI y CNH compartieron junto a sus familias en el marco de Misión Navidad

Las niñas y niños recibieron juguetes que fueron elaborados con cariño e imaginación por parte de madres y padres de familia.

Francisco de Orellana, 20 de diciembre 2018.

 

En el marco de la campaña “Misión Navidad”, en Orellana el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el comité de padres de familia realizó agasajos navideños en cada Centro Desarrollo Infantil (CDI), unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Misión Ternura. Más de 4.800 niñas y niños de 0 a 3 años junto a sus familias compartieron un momento de confraternidad y amor.

 

Presentaciones artísticas, actividades lúdicas y diferentes juegos infantiles se realizaron en los eventos, además las educadoras compartieron información sobre el cuidado, buen trato y apropiada alimentación. “El objetivo es hacer llegar el mensaje de solidaridad y corresponsabilidad de familia en el desarrollo infantil de sus hijos”, indicó Alex Núñez, director del MIES en Orellana.

 

Las niñas y niños recibieron juguetes que fueron elaborados con cariño e imaginación por parte de madres y padres de familia. “Me siento feliz de darle un juguete a mi hijo que yo con mucho amor lo elaboré, él me observó mientras bordaba su payasito”, expresó Gissela Sánchez, presidenta del comité de padres de familia del CDI Sumak Sisa.

 

En la provincia de Orellana el Gobierno Nacional a través de esta cartera de Estado atiende a cerca de 4 mil niñas y niños, a través de 80 unidades de servicio en las modalidades de los CDI, CNH y Misión Ternura, con una inversión de más de 2 millones de dólares.