MDH constata avance en trabajos de mantenimiento y readecuación en centros infantiles de Arenillas y Huaquillas

Equipos técnicos del MDH verifican el cumplimiento en los trabajos de mantenimiento que se hacen en CDI de Arellinas y Huaquillas

Con el objetivo de verificar el avance y la correcta ejecución de los trabajos de mantenimiento y readecuación que se llevan adelante en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Magdalena Cabezas” y “Alicia de Poveda”, que son de atención directa del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), autoridades y técnicos de esta cartera de Estado junto a contratistas, efectuaron un recorrido por las instalaciones de estas unidades, ubicadas en Arenillas y Huaquillas, respectivamente, en la provincia de El Oro.

Los trabajos de mantenimiento y adecuación de estas unidades incluyen: reparación de infraestructura, mantenimiento de áreas comunes, adecuación de espacios recreativos, cambio de sistema eléctrico, mejoras en servicios básicos, entre otros; para lo cual se ha destinado un presupuesto de alrededor de USD 100.000. Se prevé que los trabajos concluyan en las próximas semanas.

María José Espinosa, directora del MDH en el distrito Piñas, manifestó que estas intervenciones forman parte del compromiso institucional de fortalecer la calidad de los servicios brindados en los centros de desarrollo infantil, garantizando entornos seguros, funcionales y adecuados para el desarrollo integral de niñas y niños.

Destacó que el CDI Magdalena Cabezas, ubicado en la ciudad de Arenillas, tiene una cobertura de 63 niñas y niños; mientras que el CDI Alicia de Poveda, ubicado en la ciudad de Huaquillas, atiende a 72 niñas y niños.

A través de este servicio, los usuarios cumplen varias actividades lúdicas y recreativas orientadas a fortalecer su desarrollo psicomotriz, a cargo de educadoras de desarrollo infantil. Además reciben alimentación nutritiva, controles periódicos de salud, entre otros servicios.

Comunicación Social – Zona 7