MDH firma convenios de cooperación con gobiernos parroquiales de Huambaló y Salasaka para la atención de grupos vulnerables

En Tungurahua, más de 16.200 personas vulnerables reciben atención de manera directa y a través de convenios, por parte del MDH.

La mañana de este lunes 19 de enero de 2026, el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) firmó en convenios de cooperación interinstitucional con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales de Huambaló y Salasaka, en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. Esto permitirá garantizar atención y servicios para personas vulnerables y prioritarias de estos sectores.

Estos convenios representarán una inversión conjunta de más USD 300 mil y permitirán entregar servicios en desarrollo infantil integral, atención a personas con discapacidad y personas adultas mayores.

Durante la firma de estos convenios, Doménica Peña, coordinadora Zonal 3 del MDH, que la integran las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, resaltó el trabajo articulado que lleva adelante esta cartera de Estado con varias instituciones cooperantes en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Seguimos trabajando de manera conjunta en todo el territorio. Para nosotros es más que una firma simbólica, es realmente formar parte de la construcción de un nuevo país, y llegar con atención del Estado a las personas más vulnerables”, señaló la autoridad zonal.

Por su parte, Carlos Coca, presidente del GAD parroquial de Huambaló, agradeció la gestión del Gobierno Nacional y la alianza con el MDH que permite llegar con servicios y atención a quienes más lo necesitan.

Actualmente, en Tungurahua, más de 16.200 niñas, niños,  adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad son atendidos de manera directa y mediante convenios de cooperación por parte del MDH, a través de sus servicios de desarrollo social.

Comunicación Coordinación Zonal 3 – MDH