Mediante las Escuelas de Inclusión Económica, MIES impulsa la generación de emprendimientos productivos

Durante este mes, el MIES capacitó mediante las Escuelas de Inclusión Económica a 320 usuarias y usuarios de bonos y pensiones, en los diez cantones que conforman el Distrito Piñas.

Piñas, 27 de julio de 2022

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de usuarias y usuarios de bonos y pensiones que acceden al Crédito Desarrollo Humano (CDH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Piñas, realizó las Escuelas de Inclusión Económica con la participación de 90 futuras emprendedoras y emprendedores de los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma, Atahualpa, Balsas y Marcabelí.

Las jornadas se realizaron durante tres días y comprendió temas relacionados a educación financiera, marketing y ventas, perfil de negocio, emprendimiento y atención al cliente, permitiendo que las familias fortalezcan conocimientos y capacidades para generar fuentes de sustento económico para sus hogares. Al finalizar la jornada, se realizó una mini feria de emprendimientos, donde las usuarias expusieron y comercializaron sus productos.

Olga Ochoa Barzallo, directora del MIES Piñas, indicó que el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) es un adelanto del Bono de Desarrollo Humano y puede ser individual de 600 dólares; y, asociativo, de 1.200 dólares para la generación de nuevos emprendimientos y fortalecimiento de actividades económicas que estén orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias.

Rosa Elizalde, del cantón Marcabelí, fue una de las participantes de las jornadas de capacitación y dijo sentirse satisfecha de la información recibida porque le permitirá utilizar de mejor manera el crédito que, en su caso, lo está solicitando para fortalecer su emprendimiento familiar que consiste en la venta de café molido. Así mismo, Carmen Sarango, de la parroquia Salvias, de Zaruma, destacó el apoyo que reciben de parte del MIES para mejorar su economía y mejoramiento de calidad de vida.

Durante el mes de julio del 2022, el MIES, ha capacitado mediante las Escuelas de Inclusión Económica a 320 usuarias y usuarios de bonos y pensiones, en los diez cantones que conforman el Distrito Piñas.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO PIÑAS