Mesa técnica de Misión Ternura en Limón Indanza analiza avances y resultados

Autoridades del cantón Limón Indanza conocieron los avances de Misión Ternur durante la reunión de la mesa técnica territorial.

Macas, 25 de octubre 2018.

Autoridades del cantón Limón Indanza junto al equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de otras carteras de Estado analizaron los primeros resultados y avances de Misión Ternura, una estrategia gubernamental que busca prevenir y erradicar la desnutrición infantil crónica en cantones priorizados a nivel nacional.

Durante la reunión de la mesa técnica se informó que 650 fichas de vulnerabilidad han sido levantadas a niños, niñas y mujeres embarazadas. El 45% de niños y niñas no tienen cédula de identidad, el 2% no están registrados y un 20% sufren de desnutrición crónica. Se han identificado 61 mujeres gestantes a las que se dará seguimiento.

“Los integrantes de la mesa técnica territorial conocieron estos resultados preliminares y se comprometieron a trabajar en los casos de niños y niñas y mujeres embarazadas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de intervenir y dar solución a los problemas, garantizando el cumplimiento de los derechos de la niñez de este cantón”, explicó Napoleón Peralta, coordinador de Misión Ternura del distrito Morona.

 

Por su parte, Nila Ankuasha, directora distrital (e) del MIES en Morona, indicó que  esta Misión promueve la igualdad, en un marco de corresponsabilidad, enfocado en la primera infancia y que abarca desde la gestación hasta los 5 años, etapa en la que se establecen las bases para el desarrollo físico, emocional y cognitivo.