MIES atiende a través de sus servicios a más de 8 mil adultos mayores en Santa Elena

Angela Rosales de 76 años de la Comuna Sitio Nuevo recibe la visita de la tutora de Misión "Mis Mejores Años"

Santa Elena, 25 de enero de 2019.

Ángela Rosales Domínguez de 76 años de la comuna Sitio Nuevo en la Parroquia Manglar alto, participa activamente de las visitas domiciliarias de la “Misión Mis Mejores Años”, estrategia emblemática del Gobierno Nacional que busca fomentar un envejecimiento activo, saludable y digno a través del fortalecimiento de las destrezas y habilidades de adultos mayores en condición de pobreza extrema de Santa Elena.

Paola Vera, tutora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), señaló que las visitas domiciliarias son dos veces al mes y contribuyen a mejorar la calidad de vida de Ángela. “Estimulamos su memoria, atención, concentración y motricidad; el fin es que ellos se sientan útiles, llenos de energía y vitalidad, con la posibilidad de vivir más tiempo, disfrutar de sus seres queridos y ver crecer a sus nietos y bisnietos”, agregó.

Ángela con alegría comentan que realizan diferentes dinámicas, ejercicios, juegos y actividades manuales, su retentiva y motricidad han mejorado notablemente. “Los trabajos manuales que realizamos son con pintura, animales de plastilina, jugamos con rompecabezas; tengo mi carpeta con estas actividades que cuando no viene la tutora me pongo a recordar y hago sola”, aseguró.

Karina Vera, directora del MIES en Santa Elena, indicó que a través del equipo técnico se brinda una atención completa con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, mediante el acceso continuo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y las oportunidades de desarrollo.

En Santa Elena, el MIES atiende a cerca de 50 adultos mayores en las modalidades: espacios activos y visitas domiciliarias de la “Misión Mis Mejores Años”. Además 668 reciben la pensión de 100 dólares y más de 6 mil son usuarios de la pensión de 50 dólares, lo cual representa una inversión del Gobierno Nacional de más de 4 millones de dólares.