MIES BRINDA ACOMPAÑAMIENTO A NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL SERVICIO DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL DE MACAS

Equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social continúa brindando acompañamiento pedagógico y realizando actividades recreativas con 30 niños, niñas y adolescentes del Centro de Acogimiento Institucional del servicio de Protección Especial de Macas, durante la emergencia sanitaria. Estas actividades tienen como propósito garantizar una atención integral para este sector vulnerables, durante su permanencia en el centro.
Fanny Vizuete, coordinadora del Centro de Acogimiento Institucional, manifestó que durante la emergencia sanitaria la atención continua normalmente. “Sin embargo, ya no se realizan actividades fuera del centro, no se reciben visitas, el personal técnico trabaja con las familias vía telefónica o visitándolas con las medidas de bioseguridad”, señaló.
Juan Antich, director distrital del MIES en Morona Santiago, ratificó que el cuidado y acompañamiento de los niños y adolescente se hace durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “Lo hacemos con el cariño y afecto que se merecen y así garantizar sus derechos, mientras permanecen bajo nuestro cuidado”.
Las niñas, niños y adolescentes que ingresan al servicio de acogimiento institucional, son aquellos que han tenido cualquier tipo de vulneración de derechos y que tienen una medida de protección especial, ya sea de un juez o de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos.
El MIES atiende actualmente a 115 niñas, niños y adolescentes a través de sus servicios de protección especial en la provincia de Morona Santiago, con una inversión cercana a los $ 400 mil.