MIES brinda apoyo a Cristian, niño que intentaba vender su gata para ayudar a su familia

Cuenca, 08 de julio de 2022

La vida de Cristian, de apenas 10 años, cambió tras la publicación de su historia en las redes sociales por parte de un conductor que lo vio en una calle del cantón Gualaceo, provincia del Azuay. Él llevaba en brazos a su gatita llamada “Mamasuca” para venderla porque necesitaba dinero para continuar con sus estudios y quería aportar a su familia.

Al conocer el caso, el director Distrital del MIES en Gualaceo, Rodrigo Vásquez, acudió al sector Quimzhi donde vive Cristian con su familia. Ahí los técnicos del Ministerio conversaron con María Florinda Sapatanga, madre del menor, quien explicó la difícil situación económica por la que atraviesa la familia que está compuesta por 10 integrantes.

El MIES llegó con kits de alimentos como ayuda inmediata y se levantó la ficha técnica que se entrega al Registro Social para que esta familia pueda acceder a uno de los bonos que entrega la institución a los grupos de atención prioritaria.

“La ayuda que entregamos ahora es inmediata, el siguiente paso es coordinar acciones con los diferentes Ministerios para garantizar que Cristian y sus hermanos continúen estudiando, que su familia reciba atención médica oportuna”, comentó Vásquez.

Por su parte la madre de Cristian, quien en un principio estaba sorprendida por el accionar de su hijo, agradeció la ayuda que recibió por parte del MIES y aseguró que no venderán a “Mamasuca”, ya que ha sido de gran ayuda.

El personal del MIES continuará con las visitas, apoyo y seguimiento a este caso como parte del compromiso asumido por parte del Gobierno en apoyar permanentemente a los grupos vulnerables del país.

En la Zona 6, conformada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, el MIES brinda atención a 155.357 usuarios a través de sus servicios, bonos y pensiones, con una inversión de más de 115 millones 527 mil dólares.

COMUNICACIÓN – ZONAL