MIES brindó protección social a 69.153 personas durante el 2022 en El Oro

MIES brindó protección social a 69.153 personas durante el 2022 en El Oro
Durante 2022, la Dirección Distrital Piñas del MIES brindó protección social integral a 69.153 usuarios a través de sus servicios, bonos y pensiones

Piñas, 10 de enero de 2023

Con una inversión que supera los USD 47 millones, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Dirección Distrital Piñas, brindó protección social integral a 69.153 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, a través de servicios sociales, entrega de transferencias monetarias no contributivas y Créditos de Desarrollo Humano, en la provincia de El Oro.

Bolívar Robalino Ordóñez, director Distrital, enfatizó que esta cartera de Estado, como ente rector de las políticas de inclusión económica y social, durante el año anterior garantizó la atención a los grupos de atención prioritaria y a la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Dijo que, la alianza con gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones no gubernamentales ha sido fundamental para fortalecer los servicios del MIES y llegar con el Abrazo Social a las familias orenses. “De manera directa y mediante convenios, hemos mantenido 493 unidades de atención en los servicios de desarrollo infantil, atención a personas con discapacidad, atención a personas adultas mayores y protección especial”, explicó.

En los 14 cantones de la provincia, más de 45.000 personas en extrema pobreza recibieron las transferencias monetarias no contributivas (bonos y pensiones), que entrega el Gobierno Nacional a través del MIES, con una inversión que representó más de USD 37.4 millones. Adicional a ello, 1.788 familias accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) para iniciar su propio emprendimiento. José Quinteros, representante legal de Fundación Social “Propuestas Integrales para el Desarrollo Comunitario” (PRIDEC), expresó la satisfacción de llegar a la población vulnerable y ratificó su compromiso de seguir trabajando junto con el MIES para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores.