MIES busca aunar esfuerzos con gobiernos autónomos y organizaciones sociales para la atención de grupos prioritarios del distrito Calvas

Representantes de gobiernos locales y organizaciones sociales del distrito Calvas mantuvieron una reunión con autoridades del MIES.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas se reunió este viernes 25 de enero, con organizaciones sociales y gobiernos autónomos descentralizados, con el fin de establecer la firma de convenios de financiamiento para proyectos de atención a personas con discapacidad y adultas mayores para el año 2019.

La actividad se desarrolló en Cariamanga, con la participación de representantes de nueve entidades, la jornada de trabajo incluyó actividades de socialización de las modalidades de atención y su respectiva norma técnica de los servicios de misión Mis Mejores Años y Discapacidades y finalmente la firma de compromisos.

Para Doris Duque, directora del MIES distrito Calvas, los convenios permiten brindar una mejor atención a los adultos mayores y las personas con discapacidad. “El trabajo se lo realiza mancomunadamente y permite velar por el cumplimiento de los derechos de los grupos de atención prioritaria mediante una atención integral”, agregó.

De la misma manera, Edy Panamito, presidente del Gobierno Parroquial de Garzareal, indicó que este es el sexto año consecutivo que se realiza el convenio de cooperación con el MIES y consideró que las nuevas normas técnicas para adultos mayores y personas con discapacidad les permite mejorar el servicio y la atención a estos sectores de la población.

Durante el 2018, el MIES distrito Calvas firmó 47 convenios de cooperación interinstitucional con gobiernos autónomos y organizaciones sociales de los cantones Zapotillo, Macará, Sozoranga, Quilanga, Espíndola, Calvas y Gonzanamá, lo que permitió brindar atención y cuidados de grupos prioritarios y vulnerables del distrito Calvas.