MIES CAPACITA A FUTUROS EMPRENDEDORES EN TEMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y ELABORACIÓN DE BALANCEADO

Loja, 30 de marzo de 2022.
En el marco de las Escuelas de Inclusión Económica impulsadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), un total de 40 usuarios del Bono de Desarrollo Humano del cantón Loja, participaron en las capacitaciones coordinadas por esta cartera de Estado, con el apoyo de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Desde parroquias como El Valle, Sucre, Malacatos, Vilcabamba, Belén, entre otras, llegaron los núcleos familiares para la jornada de capacitación. Equipos de BanEcuador en Loja les explicaron cómo manjar las finanzas, tanto al iniciar su emprendimiento, como cuando este se fortalece. “Educación financiera se denomina esta fase de las Escuelas de Inclusión Económica”, indicó Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7.
Adicional a la educación financiera, 20 usuarios más que accederán al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), asociativo o individual, conocieron cómo elaborar balanceado y preparar los suelos para sembríos, para el efecto se contó con la presencia de profesionales del MAG.
La autoridad zonal dijo que las Escuelas de Empleabilidad son parte del proceso de formación de los futuros emprendedores. “Las capacitaciones se desarrollan cada semana en los diferentes cantones de la provincia de Loja, se convoca a grupos de 20 personas, con el fin de evitar aglomeraciones y acatar las normas de bioseguridad establecidas”, señaló.
La meta del MIES, por medio de las Escuelas de Inclusión Económica, es capacitar a 120 usuarios, que ven en el CDH la oportunidad para iniciar su idea de negocio o fortalecer emprendimientos ya establecidos.
Rosa Antonia Namcela llegó desde la parroquia Vilcabamba para asistir a la capacitación. “Yo sabía que el MIES daba el crédito, pero no conocía de estas actividades en las que aprendemos muchísimo”, precisó. Además, destacó que los equipos de la Unidad de Inclusión Económica tienen contacto permanente con los usuarios, “nos llaman a recordar que tenemos que ir a las Escuelas de Inclusión Económica y también nos visitan para conocer cómo avanza nuestro emprendimiento”.
COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 7