MIES CAPACITA A USUARIOS DE BONOS Y PENSIONES PREVIO AL COBRO DEL CRÉDITO DE DESARROLLO HUMANO

Usuarias de bonos y pensiones reciben capacitaciones en las Escuelas de Inclusión Económica del MIES, previo a obtener el Crédito de Desarrollo Humano.

Piñas, 11 de febrero de 2022.

Mariana se dedica a la elaboración y venta de helados caseros, su mayor deseo es ver crecer su emprendimiento y mejorar su economía. Diana, en cambio, se dedica hace algún tiempo a la comercialización de pulpa de mariscos y filete de pescado. Ambas son usuarias del Bono de Desarrollo Humano y desean fortalecer sus emprendimientos gracias al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), por lo que, participaron en la capacitación que durante tres días impartió el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la ciudad de Huaquillas.

Las jornadas de capacitación incluyeron temas referentes a perfil de negocios, educación financiera, organización del emprendimiento, marketing, atención al cliente, entre otros. Se realizaron durante el 8, 9 y 10 de febrero, con la presencia de 60 usuarias y usuarios de los bonos y pensiones de los cantones Huaquillas y Arenillas. Las instrucciones se dan en el proceso previo al cobro del Crédito de Desarrollo Humano.

José Romero, director distrital del MIES Piñas, señaló que el CDH es un servicio dirigido al desarrollo de capacidades y generación de oportunidades productivas mediante el anticipo de las transferencias monetarias del Bono de Desarrollo Humano y pensiones, con la finalidad de generar o fortalecer un emprendimiento productivo.

Refirió que previo a la entrega, el MIES, en articulación con otras instituciones de Estado como BanEcuador, Servicio de Rentas Internas, Ministerio de Agricultura, entre otros, capacita en diferentes temas, lo que permite a los usuarios impulsar sus emprendimientos, mejorar las ventas y aprender nuevas técnicas.

El CDH consiste en un anticipo del Bono de Desarrollo Humano, de uno o dos años, el cual puede ser individual, de $600; o, asociativo, de $1.200, lo que permite que las familias utilicen los recursos en iniciativas productivas para mejorar sus ingresos, disminuir la dependencia de las transferencias monetarias; y, consecuentemente, mejorar su calidad de vida.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO PIÑAS