MIES conmemora el día del niño en Loja con actividades socioculturales

Loja, 10 de junio de 2022.
300 familias usuarias de 38 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), administradas de manera directa por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Loja, participaron hoy en el programa conmemorativo por el Día del Niño. Durante la jornada, orientada a sensibilizar sobre la importancia del cuidado de las niñas y niños para lograr un desarrollo integral, hubo danzas, representaciones de fábulas, payasos y actividades culturales.
Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, mencionó que una de las prioridades para el Gobierno de la Oportunidades es la atención a la niñez y por ello, a través del MIES, se garantiza la calidad de la prestación de servicios de Desarrollo Infantil Integral, mediante normas técnicas en servicios públicos y privados con atención a niñas y niños, desde la gestación, y en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
En el marco de esta protección social, dijo el Coordinador que se entregará el Bono 1000 Días, mismo que busca reducir los índices de desnutrición crónica infantil; “son 50 dólares que recibirá el infante y tres rubros adicionales de 90 dólares al finalizar el período de gestación; 120 dólares al cumplir el primer año de vida; y, 120 dólares, en el segundo año”. Los controles médicos oportunos y periódicos, así como la inscripción temprana del niño son requisitos indispensables para acceder a esa prestación económica.
La autoridad comentó que en la Zona 7, integrada por las provincias de Loja, El Oro y Zamora, existen 1. 612 posibles beneficiarios del Bono, que incluye a mujeres gestantes y niños.
Abigail Quezada, representante de los Comités de Familias, destacó la labor de las educadoras y educadores de las unidades CNH; “los cambios que presentan nuestros hijos son significantes, felicito y agradezco la labor que, día a día, desarrollan con ellos y con nosotros como padres”, indicó. Adicional a la atención que reciben los niños también se fortalece la convivencia familiar, los hábitos alimenticios, entre otros aspectos importantes para su desarrollo integral.
En la Zona 7 existen 626 unidades de servicio. 29. 554 niñas, niños y mujeres gestantes son atendidos en los servicios de Desarrollo Infantil. La inversión supera los 11 millones de dólares.
COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 7