MIES distrito Salitre realizó diálogo con ciudadanos sobre gestión 2018

MIES distrito Salitre rindió cuentas de su gestión 2018 en el gerontológico de la Fundación Santa Narcisa del cantón Daule.

Salitre, 21 enero del 2019.

Más de 100 usuarios de los servicios y actores de la comunidad de los cantones  Daule, Nobol, Santa Lucía y Salitre, participaron de la rendición de cuentas 2018 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el objetivo de fortalecer y retroalimentar las políticas públicas en territorio. Asamblea que se realizó en el gerontológico de la fundación “Santa Narcisa” del cantón Daule.

La directora distrital, Vanessa Jalka, destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional a través de los servicios del MIES con el Plan Toda Una Vida, quien se refirió a la estrategia de fortalecimiento del programa Misión Ternura, Mis Mejores Años y Menos pobreza, más desarrollo, llegando a beneficiar a más de 42 mil personas de los grupos vulnerables de pobreza y pobreza extrema en el distrito Salitre, con una inversión que supera los 27 millones de dólares.

Asimismo, mencionó que el MIES atendió a través de los programas en Desarrollo Infantil mediante convenios y atención directa a 4490 niños y niñas en la modalidad CNH y 1130, en la modalidad CDI; desarrollando y fortaleciendo habilidades motrices en los diferentes ámbitos del aprendizaje.

Durante su informe mencionó la vinculación y atención de 981 usuarios de personas con discapacidad al Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL), 1625 adultos mayores atendidos a través de diferentes convenios.

Por su parte, Verónica Plúas, usuaria del Centro Desarrollo Infantil (CDI) “Gotitas de Lluvia”, comenta el aprendizaje que ha logrado durante el tiempo de participar de las reuniones que les convoca el MIES.” He aprendido a defender mis derechos y soy veedora para que se cumpla con la buena atención a los niños del centro” indicó.

Durante la jornada en las mesas de trabajo junto a los técnicos, los usuarios pudieron expresar sugerencias para fortalecer la política pública de los servicios y mediante plenaria agradecieron y manifestaron sus compromisos en continuar participando de los programas del MIES y cumplir con su corresponsabilidad para este 2019.

Como parte de la rendición de cuentas, en elección democrática los participantes eligieron la Comisión Ciudadana de Seguimiento.

El MIES a través de sus servicios promueve la participación, cooperación y la corresponsabilidad y garantiza la protección social a las personas que viven en extrema pobreza y vulnerabilidad.