MIES ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A BERTHA CALVA, MADRE DE STEVEN DE 11 AÑOS QUIEN SUFRE DE UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD EN LA PIEL

MIES entregó enseres de cocina, colchones, kits de alimentos, una cocineta a una familia en situación de vulnerabilidad del norte de Quito.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en respuesta al caso difundido por un medio de comunicación, envió a su equipo técnico de manera inmediata a brindar la ayuda necesaria a Steven, niño de 11 años quien sufre de una extraña enfermedad a la piel denominada “Dermatitis Atópica Severa Numular”, la cual genera una extrema sensibilidad a los cambios climáticos, polvo, agua, etc.

Equipo técnico del MIES constató que Steven y su familia viven en situación de extrema vulnerabilidad. Por ello, la directora distrital Quito Norte del MIES, Jadira Araujo, acudió al domicilio de esta familia, ubicado en el sector de Gualo, norte de Quito, para entregar ayuda humanitaria en kits alimenticios, ropa, una cocineta, enseres de cocina y colchones.

Además, ante la difícil situación y la necesidad urgente de recursos económicos para sustentar los gastos para medicamentos y alimentos de Steven, desde octubre recibirá la pensión Toda Una Vida. “Esto permitirá que podamos cubrir varios gastos en medicina y atenciones para mi hijo”, señaló Bertha, quien agradeció la atención y ayuda proporcionada por el Gobierno Nacional.

La pensión Toda Una Vida es una transferencia monetaria mensual de 100 dólares para personas de hasta 64 años con discapacidad mayor o igual al 40% de todo tipo y en situación de extrema pobreza y pobreza. En la ciudad de Quito, un total de 2.273 personas con discapacidad son beneficiarias de esta pensión, a través del MIES.