MIES ENTREGA BONOS DE CONTINGENCIA A AFECTADOS POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN NABÓN

Nabón, 18 de febrero de 2022.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social cumplió este viernes 18 de febrero su compromiso con el cantón Nabón y entregó 28 Bonos de Contingencia por eventos naturales o antrópicos a los afectados por el macro deslizamiento de tierra que, desde meses atrás, afecta al cantón azuayo y ha dejado a decenas de familias sin vivienda.
La semana pasada, el presidente Guillermo Lasso y el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, visitaron el cantón e indicaron que la ayuda económica llegará lo más pronto posible a cada uno de los afectados, por ello, este viernes el MIES entregó el Bono de Contingencia, que consiste en un apoyo económico se paga por una sola vez, equivalente al 50% de la canasta básica vital, es decir alrededor de 247 dólares.
Nancy Torres, coordinadora zonal 6 del MIES, resaltó el compromiso asumido por el Gobierno del Encuentro con el cantón Nabón. “Hoy llegamos con 28 bonos de contingencia, que son parte de la permanente ayuda del MIES a esta tierra; llegamos con kits de alimentos, de vestimenta, insumos para el albergue; seguramente pronto estaremos nuevamente con más noticias positivas”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Nabón, Patricio Lucero, agradeció por toda la ayuda entregada a su pueblo. “Es un hecho histórico, en cuestión de días llegó el Presidente de la República, el ministro Bernal y otras autoridades para brinda la ayuda gubernamental necesaria, se han identificado con la gente y lo que más importante, cumplen cada uno de los ofrecimientos; esto es una muestra del interés a favor de quienes más lo necesitan”.
Los bonos se entregaron en la cancha deportiva del barrio Rosas, uno de los más afectados por el movimiento de tierra, ahí se concentraron los beneficiarios de esta transferencia, quienes muy emocionados agradecieron este apoyo.
Así lo manifestó Hilda Suqui, una de las beneficiarias, quien agradeció por el permanente apoyo por parte del MIES y dijo que este dinero ayudará mucho a su familia, ya que perdió su casa y sus terrenos. “Cuando se pierde la casita, es como si se acabara el mundo, afortunadamente nunca nos dejaron solos, la ayuda siempre llegó; ahora con este bono podemos llevar comida y esperar que nos de una nueva casita como nos ofreció el Presidente”, agregó.
A la fecha, el MIES ha entregado más de 500 ayudas humanitarias el cantón Nabón, entre kits de alimentos, kits de ropa, aseo, menaje de cocina, bioseguridad, etc., para 134 familias afectadas, por un monto superior a los 45.000 dólares.
COMUNICACIÓN – ZONA 6