MIES ENTREGA DONACIÓN DE 8.273 LITROS DE LECHE A FAMILIAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL DEL CANTÓN PUJILÍ

Latacunga, 18 de marzo de 2022.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Latacunga, y gracias a la donación de la empresa Nutrileche, entregó 8.273 litros de leche a 1.487 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, usuarios de ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 24 unidades de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del cantón Pujilí.
Esta entrega se efectuó en el marco del programa Mesa Social, iniciativa que convoca a la empresa privada, para en un esfuerzo público – privado, donar alimentos, que serán entregados a poblaciones en pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad y en situación de riesgo.
Tania Vásquez, directora del distrito MIES en Latacunga, resaltó el compromiso de la empresa privada, que, junto al MIES, han emprendido una gran cruzada para garantizar la seguridad alimentaria en la población infantil en la provincia de Cotopaxi y el resto del país. “Se han priorizado al cantón Pujilí en esta provincia para la entrega de la leche, por los altos indices de desnutriciñon infantil. En forma adicional, las educadoras del MIES brindan consejería a madres y padres y de familia acerca de hábitos saludables y consumo de alimentos nutritivos”, acotó.
El subsecretario de Articulación Territorial del MIES, Mario Molina, mencionó que este es un esfuerzo del Gobierno Nacional y esta cartera de Estado, para llegar con alimentos a los sectores vulnerables en todo el país. “Estamos trabajando para combatir la desnutrición infantil en las niñas y niños, quienes son la razón de ser de estas articulaciones con la empresa privada”, dijo.
Por su parte, Rosa Tipantuña, madre de familia y usuaria del CNH “Niño de Isinche”, precisó que la entrega de los cinco litros de leche, para cada niño, servirá para preparar alimentos saludables y asegurar un correcto crecimiento y desarrollo físico de los infantes. “Las educadoras del MIES siempre nos inculcan hábitos sanos y comparten recetas que podemos elaborar en el hogar. La leche es un alimento insustituible y con gran valor en calcio y proteínas que aporta al crecimiento de nuestros hijos”, precisó.
Actualmente, el MIES atiende a 1.881 niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de sus servicios CDI y CNH en la provincia de Cotopaxi, con una inversión de más de USD 208 mil, en lo que va del año.
COMUNICACIÓN – DISTRITO LATACUNGA