MIES entregó sillas de ruedas y bastones a adultos mayores en Chuquiribamba

En la parroquia Chuquiribamba, a través de cuatro unidades de servicio, el MIES atiende a 160 adultos mayores, con un presupuesto que bordea los $86.300.

Loja, 24 de noviembre de 2022

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 15 sillas de ruedas y 10 bastones a adultos mayores de la parroquia Chuquiribamba, cantón Loja, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y de vida de este grupo poblacional prioritario y vulnerable.

Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, dijo que la entrega de estas ayudas técnicas refuerza la atención que el Ministerio brinda con el fin de cuidar integralmente a los adultos mayores. Asimismo, dio a conocer que las gestiones para la entrega de insumos se ejecutan de manera constante y agradeció así el apoyo de la empresa privada, que permite concretar el objetivo de protección a este grupo etario.

Amada de Jesús Bautista y Tránsito Lucía Ogoño, del sector Saracapa Alto, recibieron emocionadas sus sillas de ruedas. Hasta su vivienda llegaron los equipos del MIES para proporcionar dichas ayudas. Adicional a ello, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública se les realizaron controles médicos y tomas de muestras para analizar su estado de salud y administrar la medicina correspondiente.

Tanto Amada, como Tránsito son parte del programa “Envejeciendo Juntos” y reciben, también, su pensión, de USD 100 mensuales; agradecieron la atención que reciben a cargo de los promotores del MIES. “Qué bonito es ver que se preocupan por nosotros y nos ayudan a sentirnos mejor, dijo doña Amanda.

En la parroquia Chuquiribamba, a través de cuatro unidades de servicio, el MIES atiende a 160 adultos mayores, con un presupuesto que bordea los $86.300. Además, 219 usuarios acceden a la pensión Mis Mejores Años, con una inversión aproximada de $260.000.

Coordinación MIES – Zona 7