MIES firma convenio para la atención de 70 adultos mayores en la parroquia Checa

Elaboración de un mural Plan Toda Una vida, contó con la participación de adultos mayores, quienes plasmaron en color su creatividad.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el GAD Parroquial de Checa y la representación eclesiástica parroquial, firmaron un convenio para la atención de 70 adultos mayores dentro del programa “Mis Mejores Años”. El convenio tiene como objetivo destinar un espacio comunal de encuentro y socialización para las personas adultas mayores.

En los espacios previstos se realizarán actividades recreativas de integración e interacción tendientes a la convivencia, participación, solidaridad y relación con el medio social, y promoción del envejecimiento activo y saludable.

El Gobierno Nacional, a través de una política de corresponsabilidad, protege a las personas de la tercera edad como una forma de agradecimiento por todo lo que han brindado en sus años de vida. Para la directora distrital del MIES Cuenca, Ruth Cordero, “todos estamos en deuda con algún adulto mayor; nos educaron, nos alimentaron, nos dieron los mejor de sus vidas; es hora de que nosotros hagamos lo mismo», indicó.

Mercedes Gordillo, usuaria del Programa, habló de los beneficios de contar con atención y cuidado especializado. “Muchos vivimos solos o nos han abandonado. En este espacio tenemos la posibilidad de encontrarnos con personas iguales a nosotros y demostrar que somos capaces de seguir adelante”.

Actualmente, el Programa “Mis Mejores Años” atiende a más de 1.100 adultos mayores en condiciones de pobreza y pobreza extrema, en ocho cantones de la provincia del Azuay, de los cuales el 60% se encuentran dentro del cantón Cuenca.