MIES firma convenios para garantizar la continuidad de la atención a personas con discapacidad del distrito Loja

Miguel Japon, alcalde (e) de Sarguro, firmó convenios de cooperación con el MIES para la atención de personas con discapacidad en ese cantón.

Loja, 22 de febrero de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social firmó 22 convenios con gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales, por un monto de más de 705 mil dólares, para la atención de 1.395 personas con discapacidad de los nueve cantones del distrito Loja.

 

Nirvana Quishpe, directora distrital del MIES Loja, manifestó que se suscribieron 19 convenios de la modalidad atención en el hogar y la comunidad y tres de atención diurna. “Quienes acceden a estos servicios mediante convenios son personas que debido a su condición de pobreza, pobreza extrema, severidad de la discapacidad, niveles de dependencia, entre otros; están en condición de múltiple vulnerabilidad”, agregó.

 

Los centros diurnos están implementados en Loja, Saraguro y Catamayo; a los cuales  se suma el centro administrado directamente también ubicado en la ciudad Loja.

 

Janeth Guerrero, alcaldesa del cantón Catamayo, indicó que los convenios permiten operar los servicios que aportan al desarrollo de las personas con discapacidad. “El MIES es un gran aliado y gracias a la inversión que realizamos de forma conjunta brindamos servicios de calidad y con calidez”, señaló.

 

La modalidad atención en el hogar y la comunidad se realiza a través de visitas domiciliarias de técnicos a personas que por su grado de discapacidad sea física, intelectual y/o sensorial no pueden acceder a otros servicios. Trabajan en el fomento y desarrollo de habilidades así como fortaleciendo las capacidades familiares y comunitarias.

 

Los centros diurnos en cambio brindan atención a través de ocho horas diarias durante cinco días a la semana, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las habilidades de las personas con discapacidad.