MIES FIRMA CONVENIOS PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA MENDICIDAD EN RUMIÑAHUI

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital en Rumiñahui, suscribió dos convenios de cooperación institucional con el GAD municipal de Mejía y el GAD parroquial de Cangahua del cantón Cayambe. El objetivo es la prevención y erradicación progresiva de la mendicidad, la inversión total de los convenios es de más de $100 mil.
El proyecto de Erradicación de la Mendicidad tiene tres ejes transversales de trabajo, una es la prevención y participación que va destinado a promover y difundir el tema de la protección a niños, niñas, adolescentes y personas en situación de mendicidad en la que se incluyen adultos mayores y personas con discapacidad; también la participación de la comunidad y la sociedad civil para fortalecer la protección de estas personas.
Estefany Jurado, directora distrital del MIES en Rumiñahui, mencionó que mediante estos convenios se brindará atención integral a 160 usuarios en situación de vulnerabilidad. “Las personas recibirán visitas de un equipo técnico multidisciplinario que consta de un trabajador social, promotoras y promotores comunitarios que realizarán el abordaje, cuidado y derivación según sea el caso garantizando una atención oportuna de estos grupos prioritarios”.
Las autoridades locales de los gobiernos autónomos suscribimos estos convenios como una muestra del compromiso conjunto con el Gobierno Nacional por mantener la atención digna dirigida hacia la población en condición de mendicidad con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de vida, señaló Santiago Tipanluisa presidente del GAD Cangahua.
El MIES atiende a 455 personas del distrito Rumiñahui, a través de sus servicios de Protección Especial de manera directa y mediante convenios de cooperación interinstitucional con gobiernos locales, con una inversión de más de $ 480 mil.