MIES fomenta diálogos por la inclusión con familias de Azuay, Cañar y Morona

Familias usuarias de los servicios MIES de Azuay, Cañar y Morona participaron en jornadas de diálogos por la inclusión.

Cuenca, 18 de diciembre de 2018.

Alrededor de 200 familias usuarias de los distintos servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, en las áreas de desarrollo infantil, atención a personas con discapacidad, adultos mayores, acompañamiento familiar y protección especial participaron en la jornada “Diálogo por la Inclusión”, que se realizó este martes 18 de diciembre.

 

Ruth Cordero, directora distrital del MIES Cuenca destacó la importancia de la participación de los usuarios en estos diálogos, que son parte de la estrategia de Escuela de Familias y cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias, en especial para personas sujetos de atención prioritaria.

 

Los diálogos fueron calificados como espacios positivos que favorecen la inclusión. “Estos diálogos permiten que los usuarios de los distintos servicios del MIES podamos expresar nuestros necesidades y cómo se puede mejorar el servicio que recibimos por parte del Estado”, señaló Mélida Jara, madre de familia usuaria de los servicios de desarrollo infantil.

 

La jornada se desarrolló en mesas de trabajo, a través de las cuales los miembros de las familias participantes tuvieron la posibilidad de evaluar lo actuado y generar propuestas que permitan fortalecer las acciones positivas y mejorar lo que consideran está fallando.

 

María Merchán, miembro del Comité Central del Hogar Cristo Rey, calificó la jornada como excelente. “Nos ha permitido integrarnos y sobretodo profundizar el conocimiento de los servicios que benefician a los usuarios, en nuestro caso el cuidado y atención a personas adultas mayores”, indicó.

 

El Diálogo por la Inclusión permitió rendir cuentas de la gestión realizada por el MIES en la Zona 6, pero sobretodo evaluar los servicios desde la visión de los usuarios y la comunidad. “Trabajamos en la socialización de la gestión del MIES en territorio con la participación de los usuarios para el fortalecimiento de las políticas públicas y la calidad de los servicios” explicó Abraham Urdiales, técnico de Participación Ciudadana del MIES en el Distrito Gualaceo.