MIES fortalece capacidades de emprendedores a través de la Escuela de Formación

Cuenca, 05 de noviembre de 2018.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Cuenca inició la Escuela de Formación de Economía Popular y Solidaria (EPS) para usuarios del Bono de Desarrollo Humano que accedieron a un Crédito de Desarrollo Humano e iniciaron un emprendimiento productivo, con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El objetivo principal que tiene este ciclo de talleres es el de promover la generación y el fortalecimiento de capacidades locales y potencializar las prácticas de los actores de la EPS en territorio. Estos talleres se impartirán durante todo el mes de noviembre.
María Dueñas, artesana en el tejido a mano y usuaria de estos servicios, aseguró que ha logrado progresar con el apoyo del MIES. “He salido adelante y he avanzado gracias al Crédito de Desarrollo Humano. Ahora, este proceso de formación espero nos ayude a conformar grupos de empresarios unidos y juntos poder salir adelante”, indicó.
Según Román Carabajo, formador de emprendedores del MIES, la Escuela de Formación permitirá dar a los emprendedores los elementos necesarios para que puedan ubicar mejor sus necesidades para una mejor gestión administrativa y comercial.
Actualmente el MIES tiene más de 13 mil usuarios en procesos de inclusión económica en el Azuay, con una inversión que supera los 5 millones de dólares.