MIES fortalece el diálogo con las familias para mejorar su inclusión social y económica

Representantes de familias usuarias de los servicios MIES de la Zona 5 participaron en el diálogo por la inclusión, que se realizó en Babahoyo.

Babahoyo, 18 de diciembre de 2018.

Alrededor de 200 representantes de familias usuarias de los distintos servicios y programas que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las provincias de Los Ríos, Bolívar, Santa Elena, Galápagos y 22 cantones del Guayas, que pertenecen a la Zona 5, participaron en la jornada denominada “Diálogo por la Inclusión”, que se realizó este martes 18 de diciembre, en la ciudad de Babahoyo.

 

Durante esta jornada, Yina Quintana, coordinadora del MIES en la Zona 5, destacó la importancia de la participación de los usuarios en estos diálogos, cuyo objetivo es fortalecer las políticas de inclusión social y económica, a través del diálogo con familias usuarias de los servicios y que forman parte de la estrategia denominada Escuela de Familias.

 

La jornada se desarrolló con mesas de trabajo, a través de las cuales los miembros de las familias participantes tuvieron la posibilidad de evaluar lo actuado y generar propuestas que permitan fortalecer las acciones positivas y mejorar lo que se considera que está fallando.

 

“Estos diálogos permiten que los usuarios podamos expresar nuestras necesidades y cómo se puede mejorar el servicio que recibimos por parte del Estado”, señaló Leila Noriega, madre de familia usuaria de los servicios de desarrollo infantil del distrito Milagro.

 

Por su parte, Andrea Collaguazo, directora nacional de Participación Ciudadana del MIES, señaló que este diálogo permitió rendir cuentas de la gestión desarrollada por esta cartera de Estado durante el 2018 a nivel nacional y en territorio. Además, mencionó que esto permitió evaluar los servicios desde la mirada de las familias usuarias y la comunidad.

 

Cabe indicar que en la Zona 5, el MIES ha invertido en este año alrededor de 180 millones de dólares para atender a alrededor de 306 mil personas de grupos prioritarios.