MIES HABILITA CENTRO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA PARA USUARIOS DE SUS SERVICIOS Y POBLACIÓN EN MOVILIDAD HUMANA

El MIES habilitó en Quito un Centro de Inclusión Económica para población en movilidad humana y personas usuarias de sus servicios.

Quito, 16 de marzo de 2022.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Ecuador, habilitó un Centro de Inclusión Económica en las oficinas de la Dirección Distrital Quito Centro. Esta alianza estratégica permitirá que también se habiliten dos centros similares en las ciudades de Cuenca y Loja. Estos espacios  brindarán oportunidades de capacitación virtuales y conectividad gratuita a usuarios de bonos, pensiones y servicios del MIES y población en movilidad humana.

Diego Monsalve, viceministro de Inclusión Económica, quien manifestó que, el Estado ecuatoriano, la academia y organismos internacionales trabajan de manera coordinada para que la población en movilidad humana cuente con posibilidades de mejorar sus ingresos y así cuenten con un mejor futuro. “Hemos implementado este servicio tan importante, porque queremos que este sector de la población se vaya incluyendo en la política social y económica que lleva adelante el Gobierno Nacional”, dijo.

Por su parte, Lucas Hackardt, representante de OIM, enfatizó que es muy importante la articulación que lleva adelante este organismo internacional con el Gobierno del Ecuador para generar acciones a favor de las personas en movilidad humana y apoyar iniciativas que  buscan su inclusión social y económica. “Es importante poder trabajar con los gobiernos en la inclusión de las personas que dejan sus países y buscan nuevos lugares y destinos para su futuro y el de sus familias”, agregó.

De su lado, Verónica Cordero, de nacionalidad venezolana y que llegó al país hace aproximadamente un año, agradeció al MIES y OIM por brindar estas capacitaciones. “Me ayudó a fortalecer mi emprendimiento, aprendí muchas cosas que pondré en práctica para vender más productos y atender mejor a mis clientes”, dijo.

A través de estos espacios, y como parte de las Escuelas de Inclusión Económica del MIES, las personas usuarias de estos centros reciben capacitaciones gratuitas de aprendizaje en temáticas como: autoconocimiento, habilidades blandas, economía familiar, marketing, ventas, servicio al cliente y emprendimiento.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO METROPOLITANO QUITO