MIES impulsa Centros de Inclusión Económica para emprendedores del sur de Guayaquil

Guayaquil, 20 de noviembre de 2018.
“Fortalecimiento de Habilidades de Gestión”, se denomina el proceso de capacitación que iniciarán 45 usuarias y usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El objetivo es potenciar el trabajo de las y los usuarios, para que puedan mejorar y tecnificar sus emprendimientos. Este proceso se lleva a cabo gracias a un convenio interinstitucional con la Universidad Politécnica Salesiana (UPS)
A través de esta alianza estratégica se brindará a emprendedoras y emprendedores, herramientas para administrar sus negocios, ampliar conocimientos de marketing y de servicio al cliente. Las capacitaciones comprenden 64 horas, distribuidas en 3 días a la semana y que se extenderán hasta enero del 2019.
Alain Vélez, coordinador de la zona 8 manifestó que la meta es mejorar las condiciones de vida de los usuarios para que la pobreza no se transmita de generación en generación. “Nuestros usuarios CDH deben tener absoluta autonomía y sus productos debe ser de tan buena calidad que puedan ganar un nicho en el mercado, esa es la razón de ser, de las capacitaciones que gestionamos”, indicó por su parte, Amanda Arboleda, Directora del Distrito Centro-sur
Carolina Mármol, docente del área de vinculación con la sociedad de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana, señaló que el objetivo es potenciar las capacidades de las personas que se consideran en situación de vulnerabilidad. “Estamos enfocados en los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano para que sus emprendimientos de desarrollen de manera sostenible”.
Experiencias similares se vienen desarrollando con otros grupos de emprendedores de Guayaquil, Durán y Samborondón quienes reciben formación para fortalecer sus emprendimientos productivos de manera sustentable, a través de las instituciones que brindan capacitación desde sus especialidades, tales como la Escuela de Chefs y la empresa Gloria Saltos.